Los archivos del Agente Cooper #31 S03e03 – S03e04

Ir a descargar

Los archivos del Agente Cooper es un podcast donde pretenderemos desgranar semana a semana los secretos de la serie Twin Peaks, y adivinar (o recordar si ya lo habéis visto) quién mató a Laura Palmer.

En este programa, encontraréis el análisis del capítulo #33 (s03e03) “The return. Part III” y del capítulo #34 (s03e04) “The Return. Part IV” de la serie Twin Peaks.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Podcasts, Twin Peaks. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los archivos del Agente Cooper #31 S03e03 – S03e04

  1. The Weatherman dijo:

    HellooOo0o0Oo0oO!
    Tercer episodio y el nivel sigue arriba. Después de un inicio que da bastante mal rollo con la señora ciega y Ronette Pulaski en ese lugar que no entendí muy bien que es (¿otra antesala?);
    se ahonda en el gran misterio de la temporada hasta el momento: ¡las palas del Dr. Jacoby!.
    El capítulo, al igual que los anteriores, está plagado de referencias: el anillo, el brazo dormido de Dougie, la cara del Mayor Briggs en una escena que me recordó al inicio de Eraserhead…
    Lo que menos me gustó de momento del capítulo es lo nulo que parece el personaje de la agente Preston, después de leer el libro pensé que sería un personaje importante y de momento poco más que desfilar, quizás también tenga un giro o algo.

    Me gusta

  2. The Weatherman dijo:

    Juro que pensé que Cooper iba a volver a la normalidad al tomar el café, me parecía una broma muy Lynch, tenernos dos episodios con Cooper atontao y que de repente despertase con una taza de café. Pero de momento parece que no.
    Este episodio quizás fue el que más frío me dejó. Me hizo gracia, pero no me llegó el humor al 100% como si me ocurre con la 1ª y 2ª temporada. Aún así seguimos viendo personajes nuevos, como el wannabe de Marlon Brando que Lucy y Andy tienen por hijo; hay viejos conocidos como Dennise (muy Señora), o Bobby, que en estos 27 años no perdió un ápice de la sobreactuación que le caracteriza. Incluso se avanzan tramas (volvemos por primera vez desde el primer episodio a Dakota del Sur, aunque en una escena muy corta).
    El momento que más me intriga de todo el episodio es ese sonido que hace Albert con los pies y que oye super amplificado Gordon Cole, pues me da la sensación de que tiene algo que ver, más allá de la escena en si. No es el primer sonido similar que se oye, y sabiendo lo involucrado que está Lynch en el sonido en esta temporada, no me extrañaría que haya tantas pistas sonoas como visuales.
    Me está pareciendo un gran acierto el terminar cada capítulo con una actuación, porque el nivel está siendo buenísimo, en este caso con Au revoir Simone.

    Me gusta

  3. The Weatherman dijo:

    Yo otra vez. Solo para comentar lo de Hawk y el conejito.
    El “Hellooooo” va camino de convertirse en una de esas chorradas que la gente repetimos durante años, pero el “It’s not about the bunny… Is it about the bunny?… No, it’s not about the bunny” es el gran haiku del siglo XXI. Siempre me hizo gracia como Cooper dice (en el primer o segundo capítulo) que tiene en sus manos una caja de conejitos de chocolate y justo después hay un corte. El efecto es cómico, pero ahora, con todas estas idas y venidas de Lynch (¿es el presente o es el futuro?) también es misterioso.
    Por añadir la única otra referencia relacionada con conejos que recuerdo en Twin Peaks, aunque no creo que tenga nada que ver, un personaje del libro (que no diré para no spoilear) le dice al Mayor Briggs: “Soy el conejo blanco que lo atrae hacia la madriguera. Y al igual que el conejo, llego tarde a una cita sumamente importante”.

    Me gusta

  4. Rubén 7 dijo:

    Hola a todos, por fin con el cuarto capítulo vuelvo a encontrarme con aquellas dos primeras temporadas que tanto me gustaron, prefiero el Twin Peaks de Frost con algún toque Lynchiano que no al revés. De momento todo es muy confuso y pronto para hacer teorias locas, pero parece que va por el buen camino, quiero ver mas el Roadhouse con los habitantes de Twin Peaks como lo hacían las primeras temporadas. Un saludo, y en especial a Bárbara que lo está haciendo muy bien, por cierto que paquete le he cogido a Wallie, el hijo de Andy y Lucy, entre el doblaje en español que no es muy bueno y las pintas que tiene no me ha gustado nada.

    Me gusta

  5. Lestat dijo:

    La serie mantiene el nivel de la primera temporada,aunque se echa de menos ver mas twin peaks.Espero que la empanada de Cooper no se alargue demasiado,pero con Lynch nunca se sabe…Y el hijo de Andy y Lucy…el brasas definitivo.Parece que lo han metido para proyectar todo nuestro odio y ganas de matar…al estilo del pretendiente de Lucy de las primeras temporadas.Un saludo y felicidades por vuestro trabajo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s