Twin Peaks: Los archivos del Agente Cooper #35 Gotta light? (s03e08)

Ir a descargar

Los archivos del Agente Cooper es un podcast donde pretenderemos desgranar semana a semana los secretos de la serie Twin Peaks, y adivinar (o recordar si ya lo habéis visto) quién mató a Laura Palmer.

En este programa encontraréis el análisis del capítulo #38 (s03e08) “Gotta light?” de la serie Twin Peaks.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Podcasts, Twin Peaks y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Twin Peaks: Los archivos del Agente Cooper #35 Gotta light? (s03e08)

  1. miguelangelgh86 dijo:

    Justo cuando esperábamos algo de “normalidad” tras el capítulo anterior viene esta pedazo de obra de arte de 55 minutos. A veces tengo mis dudas sobre lo que se fumaron los de Showtime al permitir darle rienda suelta a Lynch y a su pozo genuino de imaginación. No me creo lo que estoy viendo, cuando han aparecido NIN era demasiado para mi y esa sensación ha ido creciendo conforme avanzaba el capítulo. Esto es lo mejor que he visto nunca en TV.

    Me gusta

  2. daniellahoz dijo:

    No se si el episodio de esta semana es una obra maestra de la que solo soy capaz de vislumbrar una mínima parte de su significado, o simplemente Lynch riéndose de todos nosotros a carcajada limpia.

    ¿No te pareció suficiente dos minutos de barrer un bar? Pues toma diez de imágenes psicodélicas.

    La escena de los “Vagabundos Dimensionales” pidiendo fuego y machacando cerebros es muy grande.

    Gotta Light?

    Me gusta

  3. Pienso que el parón de dos semanas que hay ahora es para que nos recuperemos de lo que hemos visto en este capítulo. Quiero probar de eso que se ha fumado Lynch justo antes de rodarlo.

    Me gusta

  4. Lestat dijo:

    Buenas!
    Después del capítulo más o menos lineal de la semana pasada,Lynch se ha sacado la chorra y nos ha dejado esta fumada maravillosa. Parece que nos enseña,a su manera, el origen de la logia negra y de como esta crea a BOB (y otros,imagino) para esparcir el mal por la tierra. Lo que me ha dejado mas loco es la respuesta de la logia blanca enviando a Laura,que resulta ser una especie de agente del bien. Quizá de ahí la obsesión de BOB por pervertir a los Palmer.
    Sobre Evil Cooper, muy grande el momento de su “muerte”, con unos socarrats sacando a BOB de su interior mientras otros bailan una sardana frente a Ray. Dos preguntas que formulo al respecto:
    – Si BOB ya no está con Evil Cooper, ¿eso significa que volverá a Twin Peaks a hacer de las suyas?
    – Y Evil Cooper, ya sin BOB con él, suponemos que seguirá igual de cabrón,pero,¿habrá perdido parte de su poder?
    Supongo que próximamente tendremos las respuestas.
    Un saludo a todos!

    Me gusta

  5. I.reguera Hernandez dijo:

    Me ha encantado. Ha sido un bofetón a la tele moderna y a los telespectadores, en el buen sentido… No tengo mucha idea de cine pero recuerda a las pelis experimentales mudas antiguas.
    Si tenemos a Lynch en el barco estás cosas van a pasar y bienvenidas sean.
    Ya tendremos tiempo de volver a las cotiniadidades de Netflix y hbo.
    Espíritus extraterrestres, mutantes atómicos, viajes en el tiempo…
    Yo compro Mr Lynch…
    Pd: quiero un hijo tuyo.
    Fdo Almirante stargazer.
    Seguir así con el programa que está de puta madre.

    Me gusta

  6. Mary Sabidilla dijo:

    Ufff. No sé si empezar por contar lo que me hizo sentir o teorizar… lo segundo es muy complicado porque se me van mezclando las teorias, unas teorias anulan otras y esto es una comedura de cabeza de las que hacen historia.

    ¡Maldito Lynch! Me estás exprimiendo el cerebro como si fuera una inocente naranjita madura.

    Bueno, obviamente, vemos la génesis de Bob. No veo que sea la génesis del mal o de las logias, como tal, creo que eso ya existía (ese mal que llevamos en el interior es el que nos hace crear una bomba atómica… para entonces ya los seres humanos estabamos bien curtidos en ésto de ir a la guerra y cometer atrocidades), lo que quizá esa explosión ayuda a que el mal se haga más evidente y pueda llegar al mundo y poseer a la gente. Eso, una puerta que conecta el mundo real con el de las logias y les permite a todos éstos seres ir entre dos mundo. Ya nos lo decía el poema: one chance between two worlds, y también el enano en la escena que presencia Jeffries, going up and down between two worlds (lo pongo en inglés porque es como veo la serie y me cuesta citar frases en español, vaya a liarla jaja).

    Al principio pensé que la chica del 56 era Sarah Palmer, ahora ya no tengo nada claro, así que mejor me dejo llevar a ver qué nos dan.

    No sé si éste interludio tan simbólico explicará también el devenir de la serie a partir de ahora, quizá explicar la génesis es otra manera de decirnos que nos hayamos ante otra génesis que será lo que vamos a ver a partir de ahora. No sé. Sé que el capítulo me ha dejado incapaz incluso de crearme expectativas con respecto a lo que vendrá. Me deja simplemente con deberes para casa, como si fuera éste el colegio; ver los 8 episodios y releerme el libro de Mark Frost y ver si hay alguna clave en 1945 o 1956. Quizá mi cabeza explote como la del gigante y me salga una bolita dorada con la cara de… yo qué sé, el bebé de Eraserhead.

    Aquí estoy, esperando como una alma en pena vuestro podcast a ver si me resuelve alguna duda, aunque probablemente me cree más, pero… ey, medio parafraseando a Shelly; ésto es Twin Peaks, ésto siempre ha sido Twin Peaks.

    Me gusta

  7. Rubén 7 dijo:

    Des pues del gran capítulo de la semana anterior volvemos a las Lynchadas, me cabrea bastante que la serie no siga una patrón claro y nes den una de cal y otra de arena. Este capítulo me ha parecido una broma pesada, esto no es twin peaks ni es nada. Aunque imagino que vosotros estareis encantados con este capitulo a mi me ha decepcionado mucho. Un saludo

    Me gusta

  8. venga ese podcast amigos

    Me gusta

  9. noel_md dijo:

    Yo cuando lo estaba viendo, me ha costado creerlo, y he llegado por un momento a pensar si realmente estaba viendo el episodio octavo, o era un fake… Pero no…
    La idea de presentarnos la “Génesis”, pues está bien pero el tiempo utilizado es totalmente desmedido, lo de la escena del hombre escobando fue un buen preludio…
    Y ojito que estamos ya casi a la mitad y queda mucha tela por cortar ( expplicar ) igual tenemos que irnos a Fuego Camina con Fuego (2ª parte ) y otro librito de Mr. Frost.
    No obstante está claro que si Lynch a su máximo exponente y diciendole al mundo, puedo hacer lo que me salga de donde quiera que me quiera salir….
    Saludos a tod@s!

    Me gusta

  10. vamos chicos que la siesta ya acabo queremos podcast

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s