Twin Peaks: Los archivos del Agente Cooper #37 This is the chair (s03e09)

Ir a descargar

Los archivos del Agente Cooper es un podcast donde pretenderemos desgranar semana a semana los secretos de la serie Twin Peaks, y adivinar (o recordar si ya lo habéis visto) quién mató a Laura Palmer.

En este programa encontraréis el análisis del capítulo #39 (s03e09) “This is the chair” de la serie Twin Peaks.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Podcasts, Twin Peaks y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Twin Peaks: Los archivos del Agente Cooper #37 This is the chair (s03e09)

  1. Mary Sabidilla dijo:

    ¡Buenos días!

    Por fin volvemos a Twin Peaks tras dos semanas de sequía.
    Bueno, que nunca es suficiente con decirlo una vez, felicidades por el podcast. Gracias a vosotros ver Twin Peaks adquiere otra dimensión (la puerta no sé exactamente donde se encuentra, igual son las coordenadas que busca Mr. C que es fan vuestro también o algo… pensadlo).

    Bueno, al lío.
    A mi me ha encantado el capítulo. Me ha parecido, y no sé si alguien más ha tenido ésta sensación, que tenia un aire que recordaba mucho a la primera temporada, sin dejar de ser éste nuevo Twin Peaks que a mi personalmente, me fascina tanto como las anteriores.

    Hemos visto de nuevo a Bill Hastings, no se olvidan de él, y yo que me alegro porque me ha parecido que estaba brillante el actor. Su actuación un poco histriónica me lleva a la conclusión de que sí guarda ese parecido con Leland Palmer. Además creo que esas caras pueden dar para muchos memes, solo por dar ideas jaja.

    Betty Briggs, la adoro. Sencillamente. Me pareció una escena muy tierna como ella y Bobby hablaban de su padre (que gran homenaje al personaje de Garland Briggs, y a su actor).

    Mi parte favorita del capítulo, Albert y Constance. Los shipeo de forma rabiosa, me han encantado juntos. Ya vi ademanes en Constance con sus chistes sobre descabezados en un capítulo anterior, pero la verdad es que los dos llenaron la pantalla con sus comentarios y esa miradita… Jane Adams (la actriz) me encanta, además. Yo quiero mucho mucho más de ella.

    Parece que todo se va encaminando para que Gordon y Coopelganger se encuentren y yo lo deseo con aplausos y sonrisas. Quizá Gordon y Albert le ayuden a recordar, aunque ya ha visto unos zapatos rojos… que a mi me han llevado directamente a Audrey y sus zapatos rojos en el primer episodio de la serie. Creo que la vamos a ver más pronto que tarde y que va a tener un papel más importante del que parece.
    Y sabemos algo más de Dougie y su manufactura. Pero quiero saber más, quiero mucho mucho más. Vamos a ver ahora que han cogido sus huellas y su adn… a ver qué nos encontramos, supuestamente sabremos que es Cooper, pero quiero saber qué pasará con Janey E y Sonny Jim, yo quiero que sigan en pantalla… me encantan los dos actores y me encanta la química que hay entre los tres.

    Cada día me gusta más Diane, y se abre el misterio de ese mensaje que le manda Mr. C. ¿Compinchados? Mmm, yo diría que no, el mensaje le llega de un número desconocido, y por su reacción cuando lo ve en prisión, diría que no… pero nunca se sabe, la duda desde luego me la ha metido en el cuerpo calloso de mi cerebro.

    En fin, un muy buen capítulo. Lo que no sé es si ha sido más corto que otros o es que se me ha pasado volando… os juro que se me hizo cortísimo y cuando aparecieron los títulos de crédito dije… ¿yaaaaa?

    Bueno, ya que la semana pasada no comente, y a riesgo de hacer ésto muy largo. Me gustaría decir que aunque ésto no es el mismo Twin Peaks de la original, a mi me está fascinando. Es cierto que hay cosas que faltan y demás, pero éstos cambios a mi me están gustando, y cada vez que veo o reveo un capítulo más me afianzo a ésta opinión. El humor es mucho más bizarro (mucho más Lynch), en lo visual, arriesgado. Y sí, yo tengo también ganas de ver a Audrey de nuevo, pero muchas veces tengo la sensación de que la gente cree que va a ver a la Audrey de 17 años que dejamos 25 años atrás, y quizá se sientan decepcionados (no lo digo por vosotros, si no por lo que leo mayormente en twitter), no sé si se han dado cuenta de que para ella también han pasado 25 años y, aunque sigue estando guapísima y siempre ha sido de mis personajes favoritos, lo dicho… ya no tiene 17 años, y probablemente tampoco sea ya esa niña traviesa siempre dispuesta a meterse en líos, si no… los problemas madurativos no serían exclusivos de Johnny.
    En fin, que sí, que no es igual que la original, pero es parte de éste universo y me encanta que no hayan ido a lo fácil, que el revival no se haya quedado en darnos más de lo mismo, si no que se convierta en ésta serie rompedora, que no cosechará las mejores audiencias, pero quedará en la memoria colectiva y nos dará muchos muchos años de elucubraciones y debates tal como nos dejó la original (aunque espero y deseo que haya al menos una cuarta temporada, quiero más más más Twin Peaks, no quiero que acabe nunca…).

    Me gusta

  2. Doc Jota dijo:

    Bueno, voy a dejar un comentario con respecto al grupo de telegram para que así al leerlo vosotros llegue a mas gente a ver si lo pillan:

    Hay gente que aún no sabe o no ha entendido, o se la suda, que no puede comentarse NADA del episodio nuevo HASTA LA MADRUGADA DEL MARTES AL MIERCOLES A PARTIR DE LAS 00:00, es decir hasta el Miercoles. Como si dicho capitulo no existiese, como si no lo hubieseis visto. No está permitido poner ni si os ha gustado o no, ni si es aburrido, ni una foto, ni un fan art del capitulo nuevo, ni una noticia/análisis/reseña de dicho capitulo, ni un tweet….NADA. Por que es la regla del grupo y punto, por que si no esto se convierte en una casa de putas. Si no podéis respetar una insignificante regla de un grupo de telegram ¿que puedo esperar de vosotros en la vida? Sociedades off-shore? Panama?
    Para hablar del capitulo los Lunes y los Martes está el foro y estas entradas de Escuadrón Seriefilo. Una vez sean las 00:00 del Miercoles se abre la veda. Ha quedado claro?

    Y esto no va dirigido a la gente que puso los spoilers ya que los que lo hicieron no tenian mala intención ni sabían que no se podía hacer, no sabían que eso era un spoiler.
    Esto va por esa gente del grupo que dijo eso de ” pues vais a tener que ir cambiando las normas del grupo” ” el que no quiera spoiler que no entre aqui hasta que no vea el capitulo” etc etc
    Vamos a ver, una cosa es no entrar a twitter ni a las redes, sobre las cuales no hay ninguna norma ni restriccion del contenido que se puede publicar sobre Twin Peaks. Pero creo que lo minimo que podeis hacer si entrais a un grupo que no habeis creado y sobre el que no teneis ningun control, que no es vuestro, es respetar sus normas. Asi de claro, y el que no lo haga fuera del grupo, como si fuesemos crios pequeños, castigado jajaja.

    Y si los creadores del grupo deciden cambiar las normas o se vota entre todos hacerlo y se permiten spoilers pues muy bien que me parecería. Pero el grupo de telegram está para poder entrar a leer y comentar cosas sin comerte spoilers, por muy pequeños que sean, HASTA EL MIERCOLES,

    Tener que decir esto me parece de traca, no va por por los spoilers en si que no fueron nada gordo, ni te quitan el sueño, va por la actitud de cierte gente, venga ya, que tenemos todos los huevos negros como los socarrats como para no cumplir una regla de un foro.

    Me gusta

  3. Palo343 dijo:

    Soy Palo PomaMora de Facebook.
    Deciros que me he hecho super fan vuestro, pues me aclarais muchas dudas que me surgen y que me encanta escucharos, de verdad. Estoy muy contenta de poder compartir teorías y comentar capítulos en el grupo de Facebook. ¡Una maravilla!
    En mi opinión, han abierto muchísimos frentes y veo que quedan pocos capítulos para solucionarlos, teniendo en cuenta la velocidad a la que avanza la historia (o las historias).
    ¿Cuáles creeis que serán las dudas “existenciales” de los peekies que NO se aclararán en la T3?
    Y gracias por estar ahí, sois magníficos.

    Me gusta

  4. Rubén 7 dijo:

    Después del videoarte por fin vuelve la trama como a mi me gusta, un buen capítulo lleno de emociones, el momento en que la madre de Bobby le cuenta que su padre sabía que en el futuro iba a ser alguien de provecho me puso los pelos de punta, me recordó cuando el mayor Briggs le echaba la charleta a su hijo a cerca de la vida, un momento muy emotivo. Ojalá siga por este camino…

    Me gusta

  5. Gutenberg dijo:

    Con el capítulo 9 se ha comenzado a romper mi paciencia. Me desespera lo lenta que avanza la trama. Y cuando hablo de lentitud no me refiero a que Lynch te pueda aguantar un plano en silencio más de 40 segundos. La lentitud de la que hablo es que llevamos unas 5 semanas de tiempo real y en la serie no ha pasado más de 1 día, sin giros, sin acción. Con lentitud hablo de que ni si quiera los misterios son misterios porque ya todos sabemos donde van a acabar todas las tramas, y sólo esperas ¡que suceda de una vez! Me gustaba la estructura arrítmica y la introducción paulatina de los 5 primeros episodios, pero ahora me desespera. Que Dougie siga sin despertar me parece una coña marinera. Recuerdo comentarle a un amigo en plan jocoso “Verás como a Dougie no lo despiertan hasta el último episodio”, a este paso la broma dejará de serlo. Después, las escenas de Mr. C no las acabo de entender, no dan miedo, tampoco gracia, son como una parodia de los malos de películas de serie B. Y volviendo al tiempo, paradójicamente creo que para solucionar esta especie de ansiedad, los episodios deberían durar un poquito más, quizás 1 hora y media, o 2 horas. Porque ahora conviene recordar que esto no es una serie, no está escrito como una serie, no está montado como una serie. La nueva Twin Peaks no es serial. Esto es una película de 18 horas que si la divides en 3 meses te corta muchísimo el rollo. Hasta aquí la bilis que explotó al noveno episodio. Un saludo.

    Me gusta

  6. Gutenberg dijo:

    Dos pinceladas:

    -Sigo enamorado del jefe de Dougie, Bushnell Mullins, y en general de todos los personajes que rodean a esta trama. También me gustó la escena de los tres detectives, me pareció de lo más lynchiana. Me gusta ese humor absurdo. Y con el mundo que rodea a Dougie veo trasfondo, veo mensaje, veo una cierta crítica social, irónica, sarcástica ¿Quién está más ciego, Dougie o todo su entorno? Toda la psicología de los personajes de la trama Dougie me parecen los personajes más “Twin Peaks” de la nueva serie.

    -He dicho antes que no me creo a Mr. C, que no da miedo. Pero lo que sí me dio miedo del episodio 9 es la escena de Johnny corriendo por la casa y destrozándose la cabeza contra la pared. El hijo de Ben Horne. Recordemos que Laura Palmer cuidaba de él, e intuimos que él sabía muchas cosas sobre ella. Teniendo cuenta como es Twin Peaks, personajes como Nadine que cambian absolutamente después de un accidente. A ver si esto evoluciona o se queda simplemente en una anécdota más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s