Twin Peaks: Los archivos del Agente Cooper #38 Laura is the one (s03e10)

Los archivos del Agente Cooper es un podcast donde pretenderemos desgranar semana a semana los secretos de la serie Twin Peaks, y adivinar (o recordar si ya lo habéis visto) quién mató a Laura Palmer.

En este programa encontraréis el análisis del capítulo #40 (s03e10) “Laura is the one” de la serie Twin Peaks.

Ir a descargar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Podcasts, Twin Peaks y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Twin Peaks: Los archivos del Agente Cooper #38 Laura is the one (s03e10)

  1. Mary Sabidilla dijo:

    Una semanita más con nuestra serie favorita y mis peakies favoritos.

    Capítulo de nexo absoluto. Estamos acostumbrados a que nos lo den poquito a poco, repartido en capítulos, pero a éstos dos señores les gusta romper con la narrativa establecida y nos dan un capítulo que lo relaciona todo de una vez, en lugar de hacerlo poco a poco.
    Bueno, creo que se sientan las bases de las grandes tramas, agrupándolas, por una lado las tramas de Twin Peaks y por otro las de fuera de Twin Peaks (que han relacionado de un modo u otro y que acabarán confluyendo en el pueblo.

    Bueno, preguntas así al aire que me hago… Richard Horne, que es un completo cretino, no sé muy bien qué planes tiene y me intriga cada vez más. Pobre Johnny. Vaya escena más creepy, por una parte hilarante con ese constante Hola Johnny ¿cómo estás hoy? (Pues mira, muñeco creepy, maniatado y acolchado, así me tiene mi madre… supongo que para que no me defenestre otra vez, no sé ni cómo es que estoy vivito…) pero absolutamente tragica. Qué infancia habrá tenido Richard para que su abuela esté tan absolutamente aterrada solo con su presencia (y lo mismo digo de su tio, aunque a la vez parecía que quería defenestrar a su sobrino…).

    Tengo la sensación de que Sylvia y Ben están al menos separados, él lleva anillo, pero hablan como si estuvieran separados, incluido esa mención de Sylvia al abogado.

    En cuanto a otro Horne, a Jerry… pienso cada vez más convencida que ha tenido una experiencia en los bosques, ésto no es solo cuestión de drogas.

    Becky, ay Becky… que lastimilla. Que poco porvenir tiene ésta chiquilla y que pedazo de carne con ojos que es Steve.
    Ya se puede decir sin lugar a dudas que todos los personajes “malos” están interpretados por grandísimos actores, desde Richard, a Steve, a los Mitchum…

    Lady Leño otra vez… puro amor de mujer. Hay mucho que desentrañar de su mensaje… pero aún no me atrevo a hacerlo.

    De las tramas de Twin Peaks solo me queda decir que un minutito de silencio por Miriam, a la que ya no podrán invitar a más tarta en la RR.

    Sobre lo demás… sigo pensando que Diane está compinchada con Jeffries y no con Coopelganger. Albertstance encantadores. Y Gordon y Tammy riéndose de ello me ha gustado mucho (uno de esos momentos en que Chrysta Bell no me disgusta, al contrario que la escena de después… pero en fin, que se le va a hacer… si alguien le explica que apriete menos los dientes, se lo agradeceré).

    Y la canción del final… MARAVILLOSA, así en mayúsculas. Es la más peakie hasta ahora. Musicalmente es muy como la bso de la original, pero a nivel de voz (con una Rebekah del Rio impresionante y con un vestido muy de la habitación roja) distinta. Me ha recordado mucho a “Into the night” de la original. Fabulosa. Sin palabras.
    Y ya lo dice la canción, que vimos las estrellas en sus ojos, pero no hay estrellas, ya no hay estrellas.

    Madre mia lo que nos queda por delante… empecemos ya a ponernos los cinturones.

    Un saludito y, una semana más, SOIS ENORMES, y vuestro podcast alimenta mis sueños hasta un nuevo capítulo de Twin Peaks. GRACIAS.

    Me gusta

  2. Mary Sabidilla dijo:

    Se me olvidó decir una cosa… si hay cuarta temporada. Que raro se va a hacer que no esté Albert, y qué triste… que desazón me entra cada vez que pienso que ya no está Miguel Ferrer entre nosotros 😦

    Me gusta

  3. Manu Romero Gomez dijo:

    VOILAAAAÄ !!!! Ay tenemos un capitulazo relevante en la trama vengaaaa hombre que empieze a cuadrar ya , me ha encantado incluso las 2 escenas comicas que hubo en el capitulo que risaaaaa con la de la mosca y ese momento sexy de la muerte en el que Janey-E cabalga 2 veces ? a su marido que esta ESTUPENDO, badCOOPER es el que creo la caja de cristal de NY y ese cientifico de bata QUIEN ES ? , tenias muchos puntos salao ,Homenaje a Mulholland Drive Laura es la chica y punto dice lady leño , el asesinato de la profesora gordi por Richard Horne en su caravana cupcake muy suponible tambien y ahora el nuevo mete mierda mr.Tood mandando a que les diga a los del casino que Dougie es el que les nego el cobro de su seguro , COOPER ESTAS JODIDO ,TODOS VAN A POR TI CORRE CIELO !!! QUE TENSION ……

    Me gusta

  4. vuelvo a tener problemas con el envio de correo xq made uno y no sale luego decis que si es el doppelganger del otro asi que hoy no lo reescribo VAYA CAPITULAZOOO

    Me gusta

  5. Manu romero dijo:

    Bueno bueno bueno vaya capitulazo relevante en las tramas y confirmaciones que ya sospechabamos como que badcooper es el dueño de la caja de cristal de NY .
    Que la profesora gordita iba a morir x ser testigo ocular del atropello y que me decis de las 2 escenas comicas del capitulo? Me mori de la risaaaaa DOUGIE DOUGIE DOOOOUGIIIEEEEEEEEEEES y el leñazo que le da con el mando por matar una mosca fue buenisimooo. El giño a MULHOLLAND DRIVE de lady leño diciendole a Hawk LAURA ES LA CHICA ? muy guay si seños venga que quedan pocos capitulos para que la luna este apunto en el capitulo 16 y se abra la puerta y el contador de visitas de la pagina de hasstings llegara a 0 para ese capitulo? Habra que esperar…….

    Me gusta

    • vicente rubiera chicharro dijo:

      Madreeeeee que voy a ser el chico de la sala purpura que manda el mail le falla el envio y lo reeacribe e interpreta y lo llaman doppelganger Y AHORAAA SALEN LOS DOS ME MUEROOOO DE VERGUENZAAAA SU FUERAS UNA MOSCA TE DABA UN LEÑAZOOOOOOOOOO

      Me gusta

  6. Me he emocionado con las cortinas silenciosas. A esta tarta de cerezas te invito yo, Nadine.

    Me gusta

  7. Esta vez pongo mi perfil de FB, para que no se me llame Pablo, jajajajajajja.

    Quería decir que este capítulo me ha encantado. Y debo decir también que me ha gustado más que el 9, y que incluso el anuncio de seguros Ocaso del 8 (sí, lincharme ahora, nunca mejor dicho). Pero sí: extractos directos, cortos, impactantes… y MOBY. Porque el guitarra que se ve a la izquierda de la señorita es Mr Moby. Cuando lo vi en los títulos, me emocioné muchíiiiisimo. Por cierto, la cantante tiene una voz prodigiosa, casi digital. Me encanta.

    10 puntos a indicar:
    Punto no.1: por fin sabemos que Richard es el hijo de Audrey, si o si. Y es un capullo.
    Punto no.2: al menos Johnny Horne no ha muerto como se creía, pero en el capítulo anterior, cuando se pega el guarrazo contra la pared, se rompe una lámpara, de ahí el fogonazo, y ahora tiene un oso de peluche eléctrico que da muy mal rollito. A este siempre le rodea la luz (electricidad). cuando era jóven, jugaba con su casa de muñecas, con luz propia, como no.
    Punto no.3: tanto la hija de Shelly como su novio deben estar puestísimos de lo que sea. Es casi como la historia de su madre con Leo Johnson: ella aguanta. Y él es un capullo.
    Punto no.4: Me emocioné con la canción que canta el sr. nuncameacuerdocomosellama (el que ve el espíritu del crio volar hacia los cielos).
    Punto no.5: Lo siento, pero no me gusta Janey-E, grita demasiado. Pero esos zapatos rojos…
    Punto no.6: Lo de Candy no tiene nombre. Es como Lucy, pero en conejito de Playboy (¿conejito? Curioso).
    Punto no.7: Albert y Constance son adorables.
    Punto no.8: Lady Leño y Hawk son los mejores del universo.
    Punto no.9: Nadine y Dr A tienen ahí un rollito raro. Me encantó lo de las cortinas sin ruidos, pero ¿por qué hay ahí una pala? ¿Se habrá separado Nadine de Ed? Porque está colada por el Dr. A…
    Punto no.10: En la escena de la casa Horne, cuando entra Richard a robar a su abuela (¿se puede ser más ruin?…), suena una canción que, gracias a Maje Fernandez y Bárbara Gascón, recordé que se llama Charmaine. Soy una gran fan de “Alguien voló sobre el nido del cuco”, películón donde los haya. Quien no la haya visto (SPOILERS) es sobre un manicomio donde ingresan al bueno de Jack por intento de violación y más cosas. Él ve que las cosas allí no son correctas a su parecer, y que los internos no se divierten. Descubre que la gran mayoría de las personas allí NO son enfermos, y están por propia voluntad. Sin quererlo, él les altera, teniendo graves consecuencias para una de las enfermeras, varios internos, y para él mismo. Y el indio salta por la ventana…
    Indio, ¿he dicho indio? ¿Como Hawk o como el disfraz de Johnny en su juventud? Que suene esa melodía no es casualidad, creo yo. Johnny está atado cual “loco” escuchando Charmaine. Muchos de los locos del centro no estaban locos, pero se tomaban su medicación cuando sonaba este tema. ¿Podría ser que Johnny no tuviera ningún problema? ¿Que su estado hubiese sido inducido por algún medicamento o por algún trauma? ¿Esconde algo Johnny?
    ¿Se me está yendo la flapa? Seguramente, pero es que esa canción…

    Y amo a Moby, que se sepa.

    Me gusta

  8. Lestat dijo:

    Hola.
    Un apunte solamente: en la escena de Steve maltratando a su mujer,aparte de repetir el maltrato de Leo hacia Shelly,¿No os ha recordado a Leland poseído por BOB?
    saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s