Twin Peaks: Los archivos del Agente Cooper #40 Let’s rock (s03e12)

Los archivos del Agente Cooper es un podcast donde pretenderemos desgranar semana a semana los secretos de la serie Twin Peaks, y adivinar (o recordar si ya lo habéis visto) quién mató a Laura Palmer.

En este programa encontraréis el análisis del capítulo #42 (s03e12) “Let’s rock” de la serie Twin Peaks.

Ir a descargar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Podcasts, Twin Peaks y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Twin Peaks: Los archivos del Agente Cooper #40 Let’s rock (s03e12)

  1. Mrs. Rosenfield dijo:

    Yo juraría que la amiguita de Gordon tienen cierto parecido con la hipotética Francesca Packard.

    Me gusta

    • Mrs. Rosenfield dijo:

      Francesca Packard era el personaje inicialmente que finalmente fue Josie y que en un principio iba a ser de origen italiano e interpretado por Isabella Rosselini.

      Me gusta

  2. Bueno pues ya estamos en el 12 y que hay que destacar ?
    pues ha estado mejor que el 11 que me dejo enfurecio pero tampoco es pa echar voladores.
    – Diane confirmando con su movil que las coodenadas del brazo de ruth dan a TWIN PEAKS.
    – El ingreso con celebracion de Tammy y Diane en los casos de la rosa azul.
    – La esperada aparicion Audry que me ha dejao noqueao xq no se de quien hablan y no nos resuelven nada de nada .
    – El roadhouse con una cancion instrumental para apoyar la conversacion de esas 2 que no se quien son, ni de quien hablan tampoco ni el pirao que las invita a una caña .

    la verdad que Lynch me ha vuelto a dejar katatonico y agridulce ,
    UN GRAN SI PERO NO , A LO MEJOR CON LOS 12 CAPITULOS HUBIERA SIDO MUCHO MEJOR XQ EXTENDER PARA ESTO LA VERDAD………….

    Seguiremos esperando ………y bajando la media total de la serie prefiero corto y conciso .

    Me gusta

    • Mary Sabidilla dijo:

      Uff pues a mi el 11 me encantó y éste me ha dejado muy fría.

      Salvo lo de Sheriff y Ben hablando de Richard y la excusa para darle la llave. Y Sarah Palmer of course. Iba a decir adorable, pero no es la palabra jaja, me gusta tenerla de vuelta y me ha intrigado.

      Lo demás… bueno, como decía en mi comentario. Meh.

      Me gusta

    • DarckRevan dijo:

      Vaya hater. Como no te pudo gustar el 11 si es lo mejor de la serie?xDDDDD Extender? Madreee miaaaa willyyyy

      Me gusta

  3. Mary Sabidilla dijo:

    Bueno, pues yo ya pensaba que nunca diría ésto viendo el curso de los acontecimientos en ésta temporada, pero me equivocaba.

    Me he esperado a hacer un revisionado antes de poder comentar mi impresión por aquí (porque en todos los capítulos me ha pasado que con la revisión me ha mejorado) así que allá va:

    MEH.

    El capítulo más flojo de lo que llevamos de temporada (y espero que de la temporada, eso significaría que lo que nos queda está por encima, a ser posible muy por encima).
    Pensaba que era por el hype tan grande que tenía (un poco apoyado por un serie de twits que se compartieron por las redes y con el título del capitulo que tantas buenas memorias nos trae) pero con el revisionado veo que no, que me sigo sintiendo… meh.

    Bueno, partes positivas. Obviamente Sarah Palmer, lo mejor del capítulo. Ese ventilador, ese alguien misterioso que le remueve las botellas en la cocina. Y un detalle que igual solo es una ida de olla, cuando le dice a Hawk algo de que las cosas están feas, ¿verdad Hawk? Su tono de voz y la forma de hablar… ¿no es algo extraña? Incluso parece que el right Hawk del final, la palabra right la dice… extraña (¿del revés? O quizá no dice right y me estoy imaginando cosas). No sé quien está presente en la vida de Sarah pero a mi me pareció que Bob había vuelto a casa… además esa manera de hablar en tercera persona en el súper… no sé. Quizá por eso está tan tirada al alcohol tal como hacía Laura para librarse de Bob…

    Las partes de Diane, que aunque no desvelan nada enormemente nuevo, aportan a la trama.
    La explicación de lo que es la rosa azul (bien, aunque no me hubiera importado que no dieran explicación a eso, la verdad, se sobreentendía que era la investigación de los misterioso/sobrenatural). Bueno, puede dar una explicación lógica si Gordon o Albert acabasen por desaparecer.

    Lo demás… bueno, la escena de la francesa esperaba ver un cógido estilo Lil de FWWM, pero no, lo que sigo viendo es la escena de una prostituta y Gordon en plan viejo verde y baboso y no, no lo compro. No sólo no me ha gustado si no que, honestamente, es una escena que me ha enfadado.

    Audrey, me alegro tenerla de vuelta. Y no digo que su escena sea mala, solo que no sé muy bien por dónde tomarla. Mejor esperar a que se desarrolle la trama (si es que la van a desarrollar…) antes de decir nada. Pero su marido es creepy (no por que sea acondroplásico, es creepy de por sí). Si Richard es hijo de ella, le importa tres mojones por lo visto. Pensé que ya que su presencia es tan tardía en la serie y la iban a incorporar a la trama inicial, de momento no parece que ésta sea parte de ella. Hay quien dice que es la nueva Catherine de ésta tercera… No, lo siento pero no, no lo compro tampoco. Pero a ver qué nos depara su aventura.

    Y bueno, quizá se me olvide algo (y ésto ya está quedando muy largo) pero las dos chicas del final… otro meh. Que sí, que Twin Peaks está en un plan oscuro total, todos se ponen los cuernos, la mitad están chalaos y la otra mitad poco les falta. Al menos la escena de Sky Ferreira y la otra te causaba sensaciones, con la pinta de ellas y lo desconcertante de la escena en sí. Ésto son dos chicas cotilleando sobre una amiga y su novio infiel. Bueno, no pasa nada… no molesta pero cuando el resto del capítulo ha sido tan poca cosa, pues tampoco te dice mucho.

    La canción de Chromatics muy bien, eso sí.

    Una pena, me siento mal de decir que éste capítulo no me ha gustado, pero bueno, esperemos que sólo sea éste pequeño bachecito para iniciar el ascenso hasta el final de temporada.

    Le pongo un 5 por la escena de Laura Palmer, pero me cuesta un poco ponerle esa nota también.
    Alomejor después de escuchar vuestro podcast hasta le tomaré cariño cuando exprimáis toda la información que se pueda sacar. Ojalá. Lo dejo en vuestras manos, cracks.

    Me gusta

  4. Lestat dijo:

    Capítulo bastante gñe,a excepción de Sarah,Diane,Ben y la rosa azul.
    Sobre Sarah,queda claro que algo ocurre,Cuando le hablaba a la dependienta,ha habido momentos en los que parecía que se dirigía a Laura.Y después la expresión de su cara hacía Hawk.Y ese ventilador,y la música de la peli…ella tiene linea directa con la logía negra,cómo ya vimos en el último capítulo de la segunda temporada.
    Diane,pués ya no tengo claro si está con Bowie o con Badcooper.
    Por cierto,voy a pedir derechos de autor por los Socarrats.Veo que ha calado hondo jaja.
    Saludos a todos.

    Me gusta

  5. daniellahoz dijo:

    El peor capítulo de la temporada, me he aburrido muchísimo, entiendo que en este capítulo pasan cosas que van a ayudar a desencadenar ciertos eventos que acerquen por fin la acción a Twin Peaks…. pero la manera de contarlo ha sido tremendamente aburrida.
    Ni la aparición estelar de Audery ha conseguido levantar el episodio.

    Me gusta

  6. Guillermo Brañas dijo:

    De los capitulos más flojos de la temporada, por no decir el más flojo. Lo único en lo que se avanza en la trama es que ahora sabemos que las coordenadas del brazo de Ruth Davenport corresponden a Twin Peaks, por lo que parece que será el siguiente destino de Gordon Cole y compañía. El resto escenas que no aportan nada, quizas Lynch pensaba que el regreso de Audrey iba a ser suficiente para salvar el capítulo. Solo la incorporan a otra trama secundaria más en la que es esposa del hermano de Ice the Spike (XD) y está colada por Billy, supongo que el mismo Billy por el preguntan en la cafetería al final del capítulo 7. Eso sí, el capítulo ha tenido 2 cosas interesantes, la explicación de Albert acerca de qué es la dichosa Rosa Azul, duda que teníamos desde la película. La otra es la frase de Ben de “Richard no tuvo padre”, lo que puede darnos a suponer lo que algunos pensabamos de que Bad Cooper violó a Audrey antes de pirarse a Nueva York.

    Me gusta

  7. Buenas a todos. Quería dejar aquí mi opinión con respecto a algunos puntos del capítulo 12:
    – Me encanta Jerry Horne corriendo por la pradera como si estuviera cagao. Y con razón.
    – Audrey ha sido muy repentina… Por un lado, es cierto que no es la misma, pero por otro, han pasado 25 años, ¿qué podemos esperar? Y con un hijo y marido así… normal que esté atacada de la vida.
    – Sarah da lástima en el super, pero miedo en su casa. No está sola, eso ya lo sabemos, pero en su casa estará alguien que esté poseido por Bob, ¿apuestas?
    – Bendita la paciencia de Albert con la francesa. No me ha parecido mala escena, pero cuando te dicen que te marches, ¡márchate, mujer! Qué sopor…
    – Ben creo que se está convirtiendo en un buen hombre, al final…
    A todo esto, entonces como se vio en el cap 11, el punto donde hay que ir, está en la montaña de la derecha, junto a las cascadas. Y ¿qué hay ahí? ¡El gran hotel del norte! UUUHHHH, se preveen unos buenos capítulos finales.

    Deseando escucharos estoy 😀 Saludines!

    Me gusta

    • DarckRevan dijo:

      Pero si hay alguien poseido por BOB en casa de Sarah Palmer, implica que 100 % BOB ya no esta con Mr.C? No sabemos a ciencia cierta si cuando le mataron le abandono o al curarle los socarrats volvio a quedarse con el. Todos dais por hecho que BOB y Mr C ya no van juntos?

      Me gusta

  8. Gutenberg dijo:

    Durante toda la temporada no dejan de aparecer nuevos nombres, nuevos personajes (Linda, Billy, Charlie). Por ejemplo en este último capítulo, tres nuevos personajes aparecen en el Roadhouse, dos femeninos y otro masculino, habitantes de Twin Peaks. Pero sin embargo, ninguno de ellos tendrá tiempo de experimentar un desarrollo más allá de la anécdota. La reflexión es ¿serán estos personajes una especie de… cebo para desarrollar (si se diera el caso) una cuarta temporada totalmente ajena a la historia original de Cooper, Laura, etc?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s