Twin Peaks: Los archivos del Agente Cooper #43 There’s some fear in letting go (s03e15)

Los archivos del Agente Cooper es un podcast donde pretenderemos desgranar semana a semana los secretos de la serie Twin Peaks, y adivinar (o recordar si ya lo habéis visto) quién mató a Laura Palmer.

En este programa encontraréis el análisis del capítulo #45 (s03e15) “There’s some fear in letting go” de la serie Twin Peaks.

Ir a descargar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Podcasts, Twin Peaks y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Twin Peaks: Los archivos del Agente Cooper #43 There’s some fear in letting go (s03e15)

  1. Mrs. Rosenfield dijo:

    ¡Pole!
    Probablemente el capítulo más perfecto de la temporada 3, una verdadera montaña rusa de emociones, desde el romance tardo-adolescente de Ed y Norma con Ottis Reading sonando de fondo, el humor de la pelea de superheróe en el Roadhouse, hasta el miedo y la incertidumbre en el “almacén de oportunidades”. La despedida de Margaret no ha podido ser más emotiva y elegante.
    El grito de la chica del Roadhouse me ha dejado una sensación de terror que hace que no tenga ni idea de lo que se nos viene encima.

    Me gusta

    • ( ) dijo:

      Emocionantísimo, es verdad. Ha habido un momento en que he pensado que Bowie iba a aparecer o a resucitar o yo que sé… Entre eso y la despedida de Lady Leño me he pasado todo el episodio con el corazón en la garganta.
      Casi he agradecido que Douggie metiera el tenedor en el enchufe para sacudirme y bajar a la tierra.

      Me gusta

  2. Anita dijo:

    Otro capítulo casi perfecto. He llorado como una Macarena con la despedida de Margaret. Aún tengo el corazón encogido.
    La quedada de Philip me ha encantado. La opción tetera gigante no estaba en el chat de la logia. Me ha encantado.
    Y ¿ccreéis que Cooper ha despertado? Yo creo que sí

    Me gusta

  3. Scullypla dijo:

    Oh Margaret!! Ella y su leño nos acaban de dejar un hueco erorme… que triste y que bien hecho.
    Bad C y el pequeñuelo… y la recreacion de jeffries en esa campana… cosa… y por lo visto tambien conocemos a Judy…
    Y Dougie ya viene en camino,ese chascarrazo y el crepusculo de los dioses..
    Norma y ed…
    Gran capitulo

    Me gusta

  4. C A P I T U L A Z O! Y además tenemos a Mark Frost apareciendo como actor a pesar de no estar en la lista. Ojalá tengamos suerte y podamos ver a Michael Ontkean y/o a Heather Graham en el último episodio.

    Me gusta

  5. Doc Jota dijo:

    Decepcionante. Esperaba un aceleron en las tramas y un ritmo trepidante tras el magnifico capitulo 14 y ha sido un retroceso excepto por la trama de Bad Cooper. La representacion de Jeffries me parece una bacalá, una campana/horno raro que tira humo? Wtf!!?? No habia formas mejores? Merecia algo mas elaborado y espectacular rollo the evolution of the arm.
    Se supone que Jeffries es ahora un capo de la Logia Negra o esta atrapado alli? Muy confuso.

    Ha sido un capitulo con poca chicha la verdad, no de los peores pero tampoco de los muy buenos.Nos siguen metiendo tramas como la del marido yonki de Becky ( la habra matado?) o la nueva de Audrey que no tienen ninguna importancia ni me parecen capitales para el desarrollo de la temporada.

    Esperaba algo mucho mejor, tengo la esperanza de que las 3 horas que quedan sean espectaculares e incendiarias. Sera el grito de la china gafotas del Roadhouse un aviso de que ahora viene la magra buena? Eso espero.

    Pd: Vaya sustazo cuando han terminado los creditos y aparece al fondo la mujer(parecia un transexual) que le abre la puerta a Bad Cooper, pensaba que iba a ir hacia la camara. A alguien mas le ha recordado al mendigo del callejon de Mulholland Drive?

    Me gusta

  6. ( ) dijo:

    Cuando he visto la escena del Crepúsculo de los dioses se me ha quedado la misma cara que a Cooper/Douggie. Una revelación. Sabía de la debilidad que tiene Lynch por la película, del homenaje clarísimo en Twin Peaks al tomar el nombre de Gordon Cole, el ayudante del director que llama a la casa de Gloria Swanson, para su personaje en la serie, pero que sus propias referencias y autocitas influyan en la trama y terminen por desencadenar la toma de conciencia de Cooper me ha dejado con la boca abierte. Metaficción o metalenguaje o… ¡¡metamaravilla!!

    Mr. Lynch, no deje de soñar nunca, háganos ese favor.

    Me gusta

  7. ( ) dijo:

    Cuando he visto la escena del Crepúsculo de los dioses se me ha quedado la misma cara que a Cooper/Douggie. Una revelación. Sabía de la debilidad que tiene Lynch por la película, del homenaje clarísimo en Twin Peaks al tomar el nombre de Gordon Cole, el ayudante del director que llama a la casa de Gloria Swanson, para su personaje en la serie, pero que sus propias referencias y autocitas influyan en la trama y terminen por desencadenar la toma de conciencia de Cooper me ha dejado con la boca abierte. Metaficción o metalenguaje o… ¡¡metamaravilla!!

    Mr. Lynch, no deje de soñar nunca, háganos ese favor.

    Me gusta

  8. For here
    Am I sitting in a tin can
    Far above the world
    Planet Earth is blue
    And there’s nothing I can do…

    Phillip Jeffries (aka Major Tom), Space Oddity

    Traducción: Por aquí, Estoy sentado en una lata, Muy por encima del mundo. El planeta Tierra es azul, Y no hay nada que pueda hacer…

    Hoy le he visto, él estaba dentro de su cápsula espacial, en un infinito viaje en el tiempo y en el espacio, atravesando agujeros de gusano y puertas de sicomoros, cambiando sus píldoras de proteína por garmonbozia , su casco por un anillo verde y su láser holográfico por señales de humo …
    Gracias señores Frost y Lynch por hacernos soñar otra vez, aunque no sea con la Bellucci.

    Me gusta

  9. Para mi es un episodio “Oda a la Muerte”… anda que no hemos visto gente decir adiós… Desde Mrs Log, hasta Dougie… Mucha mucha muerte, en este capítulo.
    Lo de Jeffries como una tetera si creo que es un homenaje a Bowie, quizás no sea la mejor forma de resolverlo de cara a Twin Peaks, pero todo un guiño a Bowie.
    Los Socarrats se revelan como los mayordomos de la logia, con ellos la “electricidad” se mueve y aparecen los diferentes acesos y conexiones entre la Logia y el mundo terrenal.
    Y ahora nos queda saber quien es Judy… Hagan sus apuestas… Pero recordad que Lynch es la Banca. Saludos a tod@s!

    Me gusta

  10. ¡Hola queridos!
    Esta vez seré breve, pues la TETERA me ha dejado planchada…
    Lo del teléfono, cuando MrC ve a Jeffries Teapot en la habitación estroboscópica, que Cooper responde a la llamada y aparece fuera de la convenience Store me recuerda bastante a Matrix. Si, estoy mezclando sagas. Pero en Matrix se habla de una realidad “ficticia” y una realidad real que pocos conocen, ambas conectadas por una línea de teléfono por la que se puede entrar y salir.
    ¿Creeis que Lynch ha querido evocar esto mediante los sms, esta llamada, la caja negra que desaparece, etc.? Dos realidades, cosa de la que se ha hablado ya mucho, pero una bajo la otra, no simultáneas, una que regenta Twin Peaks y la otra que se vive, las logias…

    Por cierto, Charlie parecía más bajito detrás del escritorio.
    ¡Saludos!

    Me gusta

  11. Saludos amigos del podcast, soy Francisco Rueda, quiero agradeceros vuestros análisis semanal de esta tercera temporada de twin peaks. Sois fantásticos. Ahora que faltan tan pocos episodios ¿empezáis a sentir ganas de que todo acabe ya para conocer la temporada completa o sin embargo os gustaría que la experiencia durase mucho más? También Quisiera saber vuestra opiniones/reflexiones sobre la convenience store, ¿qué pensáis que es exactamente o qué papel juega en la mitología de la serie? la guardiana del motel da miedo y resulta muy inquietante. ¿pensáis que Jefreis se ha convertido en la tetera rara o que esa máquina solo es el modo a través del cual se comunica con badcooper? ¿teorías o interpretaciones sobre quién es Judy? Saludos 😉

    Me gusta

  12. Mary Sabidilla dijo:

    Otro capitulon. Muy emocional. Una auténtica montaña rusa.

    Teorías… creo que RIP Becky Briggs (y el RIP Steven es 99% confirmado).

    Lady Leño… ufff. Dos veces he visto el capítulo y dos veces a lágrima viva. Joer Lynch, hace años que no lloraba así en una serie de tv. Gracias por permitirnos despedirnos de Catherine Coulson y de darle la oportunidad a ella de despedirse. Eres grande Catherine. Nunca te olvidaremos.

    Y en otro orden de cosas y hoy para seguir la racha de solo medio testamento. Creo que Audrey está en coma. Que aún así escucha y que oyendo los chismorreos de las enfermeras ha incoporporado a Billy, Tina etc a su historia interna, por eso los personajes existen en la realidad. Y por eso no puede salir de casa

    Lo
    Admito. Confieso que mi primer nombre es Judy. O alomejor estoy encerrada en mi casa con el abrigo en la mano y estoy confundida. Alomejor Judy es Barbara! 😂

    (Al final 3/4 de testamento, no hay manera jaja)

    Me gusta

  13. Si es que no se puede decir mas alto ni mas claro LYNCH/ FROST SON DIOSES, que pasada de capitulazo por dios rollercoaster de emociones increibles y que te llegan por que los personajes de twin peaks y sus guiones estan tan bien echos que los personajes ya son como de LA FAMILIA !!!
    Entonces por fin despues de 25 años ED y NORMA por fin estan juntos para siempre y LLORAS COMO UNA PERRA , va Lady Leño que estaba muy malita y como en la vida real SE MUERE y tu te mueres con ella e pena VUELVES A LLORAR CUANDO LA LUZ DE ESA CABAÑA SE APAGA PARA SIEMPRE, luego te contrasto con una escena que flipas en la convenience store y te saco BOWIE en forma de CAFETERA ITALIANA escupiendo numeros de coordenadas con vapor , en fin UN ESPECTACULO, y pa terminar te lo de DOUGIE Y LA CHICA ASIATICA DEL ROADHOUSE que ejecutan lo mismo los 2 , comooooo ? es que es muuuy fueeeerte. y nos quedan 3 horas MADRE MIAAAAAAA .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s