Twin Peaks: Los archivos del Agente Cooper #45 The return. Part XVII (s03e17) y The return. Part XVIII (s03e18)

Los archivos del Agente Cooper es un podcast donde pretenderemos desgranar semana a semana los secretos de la serie Twin Peaks, y adivinar (o recordar si ya lo habéis visto) quién mató a Laura Palmer.

En este programa encontraréis el análisis del capítulo #47 (s03e17) “The return. Part XVII” y el capítulo #48 (s03e18) “The return. Part XVIII” de la serie Twin Peaks.

Ir a descargar

¡Deja tu comentario!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Podcasts, Twin Peaks y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Twin Peaks: Los archivos del Agente Cooper #45 The return. Part XVII (s03e17) y The return. Part XVIII (s03e18)

  1. En qué año estamos? Es pasado o es futuro? Las cosas no son lo que parecen… Si quieres ver el final de la serie… no veas el final de la serie, su último episodio.

    Me gusta

    • Finalmente… nosotros, todos nosotros, somos los soñadores!

      Me gusta

    • Creo que la serie terminó en la oficina del Sheriff, cuando aparecía sobrepuesta la cabeza de Cooper y se paró el reloj, el resto es otra peli, otra FWWM. ¿Qué hubiese pasado si Lynch se hubiese salido con la suya en la 1ª TP y nunca se hubiese desvelado el asesino de Laura Palmer? En esta “peli” explica, de algún modo, que no era importante saberlo, ella estaba predestinada a morir, una y otra vez, en la eterna lucha entre el bien y el mal.

      En las nuevas Missing Pieces aparecerá una versión de la confesión de Cole a Albert explicándole que el cadáver de Laura envuelta en plástico era en realidad un tulpa, ya que ella ayudó a desarticular una red de narcotráfico y prostitución, entró en protección de testigos y le dieron una nueva identidad: Carrie Paige… :–) ALL

      Me gusta

  2. ME SIENTO COMO SI ME HUBIERAN DADO UN PALAZO DE ORO EN TODA CARA,
    EL 17 HA SIDO EL ANSIOSO FINAL QUE TODOS ESPERABAMOS , TREPIDANTE, RAPIDO, CON ACCION, DESENLACE ,TOQUES RETRO …ETC ETC VALE BIEN , TODO ESTUPENDO …………..TODO EL CAPITULO CON CARA DE EMOJI , FLIPANDO!!!
    Y LLEGA EL 18 ,GUAY GUAY HABER QUE TODAVIA QUEDA 1 HORA DE CAPI HABER QUE PASA Y TE QUEDAS ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
    PERDONAAAAAAAAAA !!!!…………………………………………………………………………………………………… LO SIENTO POR VOSOTROS CHIC@S DEL PODCAST HABER COMO CONTAIS ESTO , PERO COMO HEMOS DICHO, LYNCH y FROST SON DIOSES Y COMO TODOS LOS DIOSES HACEN LO QUE LES SALE DE LOS BAJOS, POR QUE SON SERES SUPERIORES ,HABER DIMINUTOS Y INSIGNIFICANTES HUMANOS SI NO OS GUSTA O NO LO ENTENDEIS NO ES MI PROBLEMA.
    PD: LYNCH/FROST HAN HABLADO

    PD MANU : COMO SIEMPRE DAROS LAS GRACIAS POR ESTE VIAJE QUE HEMOS ECHO JUNTOS COJIDOS DE LA MANO, COMO COOPER Y LAURA CAMINANDO POR UN BOSQUE OSCURO Y MISTERIOSO LLAMADO TWIN PEAKS .
    OS VOY A ECHAR DE MENOS A TODOS UN ABRAZO !!!
    BARBARA I LOVE U BABY .

    Le gusta a 1 persona

  3. óscar parra dijo:

    Hola queridos amigos. Os escribo sin haber visto aún el último episodio; pero me he dado cuenta durante este viaje que he realizado con vosotros, que el final no importa, lo que importa es el tiempo que hemos pasado disfrutando de cada segundo de la serie y como no, haciendo la experiencia lynchiana más completa escuchando vuestros podcast.
    No me imagino como hubiera sido esto sin vosotros. Una serie tan rica en teorías e interpretaciones es casi como un sacrilegio no escuchar, no teorizar, no reirse (que es sanísimo) y no criticar constructivamente (que también lo es) sus contenidos. Siempre desde el respeto y la admiración a una obra pura como ha sido esta tercera temporada.
    Para finalizar, quiero daros la enhorabuena por haber realizado el podcast desde el episodio 1; y habiéndolo hecho vírgenes en twin peaks, esa tábula rasa con la que empezásteis los podcast me ha hecho retrotaerme al origen de todo, cuando no había visto nada de twin peaks. Me he sentido joven y virginal lo que ha supuesto en mi unas sensaciones muy agradables.
    Gracias infinitas a todos.
    El mejor momento de las cosas son cuando estas no han ocurrido aún. Saboreo estos momentos previos al final de twin peaks, serán únicos en mi vida.
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. AntonioBret dijo:

    Y si el Cooper que vemos en la realidad alternativa es la tulpa creada por Mike y el Cooper que llega a casa de Janey- es el Cooper de toda la vida?
    Impidió que Laura fuese asesinada? O simplemente la mando a por pan y le pidió, por favor, que le trajese el cambio?
    Me imagino a la pobre Audrey llendo al rodaje de la última parte y David Lynch diciéndole que ya está, que todo se acabó para ella. ¡JAJA, LYNCHED!
    En fin, obra inabarcable e inagotable sobre la que se escribirá mucho y se dirá otro tanto de lo mismo. ¿Qué es lo que viene ahora?

    Me gusta

  5. Para celebrar el final, unas cuantas reflexiones e impresiones sin juegos metaficcionales que tanto os gustan /odiais/ os son indiferentes:

    1: Hemos sido lyncheados, tu lo sabes, yo lo se (y yo que me alegro)

    2. Sea la temporada que sea, el año que sea (¿en qué año estamos?) y la dimensión que sea, Cooper y Laura están bien jodi…

    3. Que por cierto, terminar con ellos dos me parece maravilloso, que para eso la serie gira entorno a ellos. Laura es mi personaje favorito y ver que no muere,que podía tener otra oportunidad, solo con eso, casi que me doy por satisfecho.

    4. He dicho casi, que antes del 18, yo era de los que decía que no quería una temporada 4, que ésta estaba siendo una temporada perfecta (yo diría que incluso la mejor), que no hacía falta complicarlo, pero ahora no me pueden dejar así, así que le pido a The Fireman, a Judy o a la divinidad que haga falta que nos den otra temporada, o por lo menos que The Final Dossier nos traiga un poco de luz.

    5. Hablando de dossieres, ya se indicaba que Cooper desaparecía de nuevo en la Historia Secreta de Twin Peaks, ya que Tammy dice al final del libro que no se sabe que fue del agente Cooper, y este libro está ubicado temporalmente, por lo menos la investigación de la agente del FBI, en 2016 o 2017.

    6. Y para terminar, teoría descabellada o no, teniendo en cuenta que Cooper empezó a comportarse casi como Mr C cuando cruzó al otro lado, ¿y si los doppelganger realmente no existen, si no que son la versión de un mundo paralelo? Este universo influye a Cooper para que se comporte como le corresponde en dicho mundo, y Mr C (cuyo verdadero nombre es Richard y el de Diane 2, Linda) en el universo de Cooper hubiera sido más como el agente del FBI si no hubiera estado poseído por BOB. Richard y Linda son pareja, por eso él va a buscarla, la viola y no la mata porque todavía la quiere a su sádica manera.

    7. No se si será el final, pero he disfrutado del viaje, que es lo que cuenta, he llorado de alegría, he saltado de la silla de asombro y me he quedado catacroquer con estos personajes que considero casi de mi familia.

    Ha sido un autentico placer escucharos. Muchas Gracias.

    Me gusta

  6. PD: How’s Audrey? is the new How’s Annie?

    Me gusta

  7. PD 2: Por Judy, qué capacidad pulmonar tiene Sheryl Lee, es la auténtica Scream Queen. Lo que se está perdiendo el cine de terror.

    Le gusta a 1 persona

  8. daniellahoz dijo:

    Bueno, después de ver el capítulo 17 sentí esperanzas de que la serie quedara medianamente cerrada, sabía que no era posible tener una explicación de todo, pero al menos algo… que poquito ha tardado Lynch es destruír mis esperanzas.
    No solo no hemos cerrado nada, si no que hay muchas más tramas abiertas que al final de la serie original.

    De echo es que la serie original tiene un final, esto es un cliffhanger como un elefante..

    Solo ha faltado ver a Jack de Perdidos quitando un tapón de una bañera mientras Laura grita.
    He disfrutado de la serie, pero bastante menos que con la original ( y eso que tiene ya 25 años) y el NoFinal, pues que queréis que os diga… no me gusta, de echo creo que hace desmerecer bastante y es una pena por qué si este hombre se hubiera “rebajado” a hacer un buen final, podríamos haber tenido una muy buena serie que revisitar.

    Eso sí, más a huevo para continuar con una cuarta temporada, no puede haberlo dejado.

    Me gusta

  9. Mary Sabidilla dijo:

    Ufff, aún tengo que digerir mucho.

    En general me ha encantado, aunque a primera hora no he entendido nada de nada. Y no sé si lo he entendido realmente, hago mi interpretación y como el final abierto que es, podría ser o no podría ser.

    Por puntos, me han encantado todas las escenas con Laura, en ambos dos capítulos.
    Me ha gustado Coopelganger y los socarrats. Lucy haciendo la intervención de su vida.
    Y Julee Cruise y the world spins.

    Me ha dejado que no sé si me gusta o no.
    Diane y Cooper y esa relación… no sé, algo no cuadra. Quizá no es exactamente nuestro Cooper y por eso me resulta tan extraño.
    Que maten a Bob, así en términos generales. Hubiera preferido que lo mandaran de vuelta a la logia o algo así. O haberlo matado de una manera diferente. Quizá una lechuza en lugar de una bola.

    No me importan las preguntas sin resolver, me gusta el misterio, pero por dos minutitos menos de carretera y añadir algo más a algún misterio, hubiera estado bien. Hablo por supuesto de Audrey. Me encanta toda la trama que le han construido en la tercera y, aunque no me desagrada que quede así, en parte hubiera querido más, mucho más (no necesariamente que se resolviera, pero si está perdida en alguna realidad que no le corresponde, que se la viese vagar, no sé.

    Que NO me ha gustado definitivamente… Que la actuación de Julee Cruise no fuera entera, ¿sólo ese trocito? Lynch, te aplaudí hasta el Just You and I, no puedes ponerme mi canción favorita y dejarme sólo con un pedacito.

    ¿Creéis que en la escena de sexo con Coopelganger, el Cooper que vemos es precisamente Coopelganger (más conocido como Bad Cooper)?
    Creo que en éste capítulo 18 hemos visto varios Coopers en varias realidades distintas. En al menos varias de ellas trata de salvar a Laura, pero nunca llega a conseguirlo del todo. Él está condenado a intentarlo siempre y ella está condenada de algún u otro modo a recibir algún tipo de abuso.

    El final, eso sí, Tremond, Chalfont, Carrie Paige, maravilloso.
    ¿Qué le dirá Laura a Cooper? Ufff. Cuantas cuestiones.

    Termino el testamento dándoos las gracias por acompañarnos en ésta gran aventura que ha sido la tercera temporada, por ayudarme a desgranarla, a entenderla, a liarla más.
    Gracias por éste viaje a TODOS, sin distinción ninguna.

    Me gusta

  10. Saludos amigos del podcast, un verdadero placer haberos escuchado todo este tiempo, completando la experiencia de la tercera temporada de twin peaks. Muy agradecido con todos vosotros por esos estupendos análisis tan enriquecedores de cada capítulo. todo lo bueno se acaba, el viaje de esta temporada ha sido maravilloso, una experiencia rica y emocional, y en cuanto al final en sí: opino que han vuelto a darnos algo inesperado y sorprendente, un final no cerrado abierto a mil interpretaciones, extraño, profundo, complejo, y….creo que eso es maravilloso, otra cosa es lo que a cada uno le hubiera gustado que pasara al final, pero debo reconocer que este giro de cerrar casi todo en el penúltimo episodio y hacer un episodio final super complejo y distinto como si fuera el inicio de una nueva temporada… nos otroga al menos el placer de poder seguir comentando la serie mucho más tiempo que si nos hubieran dejado con un simple final efectiva, un final feliz, o con todo bien atado. dejándonos así es mucho mejor en mi opinión, ya que podremos seguir teorizando durante mucho tiempo. Saludos y lo dicho un auténtico placer haberos seguido en todos los podcast. saludos.

    Me gusta

  11. Pedro Yus dijo:

    Ha sido un placer seguir esta tercera temporada con todos vosotros gracias al podcast y a vuestras teorías en las redes sociales. Esperando ya el próximo programa os doy desde aquí las gracias.
    ‘Nos veremos cuando caiga el telón’

    Me gusta

  12. Diane Cooper dijo:

    Hola, os quería dejar por aquí una teoría muy interesante que he leído en un comentario de You Tube. Aquí os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=n_2g-ezxe-k&lc=z220zfohitbcj533uacdp432dcb2jugv54uwtrn2lchw03c010c.1504543265489579.
    Dicha teoría pertenece a Vikram Krishnan y relaciona toda la historia de Twin Peaks con El Mago de Oz así como elementos esenciales de las obras de Lynch como puede ser Mulholland Drive.

    Ahí va:The whole season 3 has been dreamed up by Richard – similar to Betty/Diane in Mulholland Drive or Lost Highway – that is the common thread amongst all these works. What is the first thing that everyone says about Dale Cooper: he is too good to be true. And that is correct. He IS too good to be true. He never existed. He was a dream, dreamed up by Richard. Richard is just a middle level FBI Officer, who has built up a story to deal with his failure to close the Laura Palmer case 25 years ago; memories of which have been triggered by meeting this waitress in Texas, Carrie Page (who may be is also in abusive relationship). As Dale Cooper, Richard is a part of a super secret task force fighting literally the Mother of All Evil.
    Also, if might be that Cooper, Richard and Mr. C represent the super-ego, the ego and the id of Richard.
    Cooper: the superego, how Richard wishes to be seen.
    Mr. C: a creature of pure desire
    Richard: the organized, realistic part that mediates between the desires of the id and the super-ego. Notice that Ricard’s voice and mannerisms are some where between the other two!

    – Bob: The name that men give to their evil – an entity Richard dreamed up to explain how a father could rape, torture and kill his own daughter. A supreme evil defeated by literally punching it in the face like a damned cartoon (e.g. Superman)
    – Linda: His secretary with whom he is having an affair. Hence all the motels and the most awkward sex scene since Lost Highway. May be they use aliases like Dale and Diane to keep their affair a secret. She has left him and that is why he imagines an evil doppelganger with conflicting emotions.
    – Annie: Worked in a coffee shop, married Richard. He has blocked her out of this dream for rather obvious reasons – he is cheating on her with Linda. As an aside, notice how all the waitresses in the Double R are way more attractive than you would normally expect.
    – Chet Desmond: Possibly a more successful agent, which is why Richard dreams up the exact same scenario like the LP killing in FWWM where Desmond fails to solve the case
    – Laura Palmer: A drug addled prostitute murdered by her father – hence the arm says ‘is it the story of the little girl who lived down the Lane’. Which is why she is reimagined to be purer than driven snow. The “key to all this”. That is why when he is trying to save her he vanishes in Episode 17
    – The Giant and Mike: Dream manifestations of his desire to find answers and erase the past – ominpotent, omniscient entities that are benign and provide answers and closure
    – Judy’s: A roadside diner where Richard and Linda no doubt would have eaten. The Double R is an idealized version of this, with super-attractive models serving coffee and donuts.

    PD: Gracias por este genial podcast que nos habéis regalado

    Me gusta

  13. Lestat dijo:

    Muy buenas!
    En primer lugar, decirle a Yago que un servidor jamás ha colaborado en ningún podcast. Me confunde usted con otro.
    En segundo,mi mas sincero agradecimiento,y felicitación,por el pedazo de programa que os habeis marcado.Al igual que revisiono Twin Peaks cada cierto tiempo,reescucharé vuestro podcast.Poco teneis que envidiarle a la radio convencional. Yago, Bárbara,Roca,Lloret,Normion. Muchisimas gracias.
    Ahora vamos a la serie. El penúltimo me ha dejado un sabor agridulce.Que sea Lucy quien se encargue de BadCooper me ha parecido una genialidad.Creí que los socarrats volverian a renimarle, pero en lugar de eso aparece BOB convertido en una especie de pokemon volador y protagoniza una ascopénica pelea con Green guantern (o mejor Fairyman,©Roca). ¿No hubiera sido más lógico que BOB huyera a buscar otra posesión? ¿que creeis que ha pasado con él? Yo no creo que lo haya eliminado,me inclino por pensar que con el último guantazo lo envía de vuelta a la logia negra.

    ¿Diane-Naido? ¿gñe? ¿La encerró BadCooper en la logia negra?

    Muy lamentable también el comentario de Gordon de que en lo importante sigue siendo duro, imagino que viagra mediante, con la miradita jocosa de Tammy.

    Sin embargo, la parte del pasado me ha parecido genial.Que gran trabajo la caracterización de Sheryl Lee,a pesar de usar el mismo pelucón de Maddy en la segunda temporada. Mi interpretación es que al salvar a Laura, contiene al mal que emite la logia. De ahí la reacción de Sarah.

    El último me ha parecido una genialidad. Cooper deja de ser Dale y pasa a ser Richard. Ya no es tan espiritual, es un agente del FBI al uso. Y Laura ahora es Carrie pero sigue llevando una vida de mierda. Parece que han sido capaces de derrotar al mal pero no de salvarse a ellos mismos. Pero claro, al final aparece la voz de Sarah (es cuando llama a Laura para despertarla en el piloto¿no?), Carrie grita aterrorizada y a un servidor le explota el cerebro. Lynch ha vuelto a hacerlo. No podía ser de otra forma…
    Saludos a todos!

    Me gusta

  14. Bueno y llegó el esperado final…. Y no podía ser de otra forma Lynch no se traicionó así mismo, nos da un pequeño guiño en el 17, esto es lo que queréis, pero no, esto es lo que es… Lo que no podéis entender y os vais a devanar los sesos buscando interpretaciones…

    Ha sido puro Lynch en la forma como cabía esperar, pero el fondo, es siempre inimaginable…

    Está claro que vemos varias realidades, estamos soñando, eso lo dice claramente, en muchos pasajes… Pero quiénes pertenecen al sueño y qué es realidad… Nunca, nunca lo sabremos….
    Eso sí presupondremos nuestras teorías, nuestras creencias, nuestros propios sueños…

    Twin Peaks, te de los ingredientes, pero el plato lo debes de cocinar tú mismo…

    Gracias a todos, por compartir horas y horas… Lo importante no es el destino sino el viaje.

    Noel

    Me gusta

  15. cristobal ( coop ) dijo:

    Hola que tal, lo primero felicitaros por vuestro programa es una maravilla….
    Me parecieron 2 horas magnificas, llenas de misterio, intriga, subrrealismo, todo lo que siempre ofrece el señor lynch, dado a las nuevas tecnologías, habran muchos comentarios en contra, es algo inevitable en estos días…., pero yo siempre pienso, quien conoce realmente a Lynch, sabe que esas cosas pueden suceder, si quieren otro tipo de finales, o de argumentos, no se que hacen realmente viendo esa serie, es criticar por criticar…. yo solo sé que twin peaks no ha terminado, ahora empieza lo mejor, revisarla, ver comentarios, teorias ect…

    No vamos a salir de ese sueño nos quedaremos a vivir en el…. por siempre ( continue o no )
    y si quiero que continue no es por descifrar el misterio, es por seguir disfrutando de esos personajes, y sus historias contadas como sólo mark y david saben hacerlo..

    un saludo gracias por leerme !!!!!!

    Me gusta

  16. Mrs. Rosenfield dijo:

    Seré breve: temporada 3 de Twin Peaks, ojalá no te hubiera conocido nunca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s